CARTELES



Los dos primeros carteles fueron dedicados a ALCALÁ DE HENARES en las fiestas de 1976, cuando vivía allí. Están resueltos con témpera sobre cartulina.

Tengo dos anécdotas respecto a estos carteles: Los terminé un sábado por la noche para poder entregarlos el lunes siguiente pues era el límite de la fecha de entrega. A la mañana siguiente, domingo, me desperté tarde, como a las 10 de la mañana y me extrañó no escuchar a los dos hijos que tenía entonces de 5 y 4 años, con lo cual me levanté a investigar que hacían.

Cual fue mi sorpresa y mi disgusto que me encuentro a los dos, cada uno con un pincel, pintando cada uno en un cartel. Mordiéndome la lengua y con mucha rabia les dije. ¡¡¡¡FUERAAAAAAAAAA!!!!, pues en realidad me dieron ganas de "matarlos".

La segunda anécdota fué con el cartel primero, donde se ve la silueta de Alcalá de Henares vista a distancia. Presenté los dos carteles pero no me premiaron ninguno y ni siquiera se molestó el Ayuntamiento en hacer una exposición de los presentados.

Al año siguiente, disgustado por el resultado del anterior, no me molesté en presentar cartel alguno, pero si fuí a ver la exposición que realizaron de los carteles, y cual fue mi sorpresa, de ver que le habían concedido el primer premio a un cartel que, claramente era una copia del mío del año anterior. Luego me informé del autor de este cartel y era el dueño de la tienda de material de Bellas Artes de Alcalá de Henares y un año después fue elegido Concejal de Cultura. Sin comentarios.

Los dos siguientes corresponden a la ciudad de SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, pues para esas fechas vivía alli, pero tampoco obtuve premio alguno. Estos fueron resueltos con óleo sobre lienzo.

El quinto cartel no llegué a presentarlo pues fue solo un esbozo alternativo.



 

ALCALÁ DE HENARES EN FIESTAS 96X65


TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ALCALÁ DE HENARES 96X65




TOROS Y CRISTO EN S.S. DE LOS REYES 65X46



TOROS EN S.S. DE LOS REYES 65X46



TOROS EN S.S. DE LOS REYES 65X46


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIS PRIMERAS PINTURAS 2

MIS PRIMERAS PINTURAS

FLORES